Alcalá de Henares: Una ola de violencia multicultural

Como veníamos diciendo en publicaciones anteriores, la situación que se ha venido viviendo en los últimos años en los distritos de Hortaleza, Ciudad Lineal o San Blas Canillejas no es más que una reacción espontánea a un poderoso estímulo: la imposición de una concepción de sociedad multicultural en la que cualquier vestigio de identidad se ve directamente amenazado, mediando la complicidad de numerosos actores que desempeñan sus propios roles dentro de la compleja maquinaria del sistema. Esta situación, por ende, no es ninguna excepción y la misma, aunque con las particularidades propias de cada distrito y/o municipio, está brotando simultáneamente en muchos lugares de Europa.

Hoy os traemos un caso que nos llama poderosamente la atención por cuanto el mismo es un claro ejemplo de todo aquello que Madrid Seguro ha venido a combatir desde su creación. Alcalá de Henares dejó de ser la gloriosa Villa que durante los S.XVI a XVIII representó uno de los principales paradigmas de la cultura de España y Europa. La misma ciudad que vio recorrer sus calles a personajes como Miguel de Cervantes, Calderón de la Barca, Francisco Quevedo, Domingo de Soto, Tirso de Molina, San Juan de La Cruz o San Ignacio de Loyola, ahora en pleno S.XXI amanece empañada por titulares periodísticos como el del día 28 de agoto de 2021: “Altercado en la calle Santiago protagonizado por bandas latinas este fin de semana“. Este titular lo encontramos en un medio de comunicación local como “Alcalá Hoy”, mientras tanto los principales medios de comunicación de la Comunidad de Madrid informan omitiendo cualquier tipo de referencia al término “Banda Latina”. Tal es el caso de la politizada Telemadrid: “Disturbios en Alcalá de Henares, con ocho policías heridos leves y cuatro detenidos”. “Grupos de jóvenes se niegan a desalojar la Plaza Cervantes a las cuatro de la madrugada y se enfrentan a la Policía“.

Estos sucesos también se producen con la complicidad de las principales fuerzas políticas del municipio quienes han omitido cualquier referencia a los mismos. Hasta el partido político Vox en esta ciudad ha renunciado a la condena de lo sucedido. Consultadas sus redes sociales parece que los militantes de la “derecha valiente” están más preocupados por las hazañas del maestro Morante de la Puebla y el regreso de los toros que por la seguridad de las calles de Alcalá de Henares.

Publicaciones de Vox Alcalá de Henares en la Red Twitter a 29/8/21 a las 19:01

Esto no es de extrañar si tenemos en cuenta la posición mantenida el pasado 2 de Junio de 2021 cuando, siguiendo expresos deseos de Telemadrid, a los militantes de Madrid Seguro nos hicieron retirar una pancarta en contra la okupación de inmuebles protagonizada por miembros de bandas latinas y menas en el distrito de San Blas Canillejas y Ciudad Lineal.

Por el momento solamente España 2000 de Alcalá de Henares ha mostrado una posición de condena ante los lamentables altercados vividos en dicha localidad y, por lo que hemos podido ver, no han dudado en señalar a sus protagonistas. Desde Madrid Seguro, a través de la Asociación Resistencia Social de Alcalá de Henares, queremos mostrar nuestra satisfacción con esta forma de actuar en favor de la seguridad de los vecinos de Alcalá de Henares.

Resistencia Social Alcalá de Henares. Madrid Seguro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: