Ciudad Lineal: Un polvorín multicultural

Podemos definir el término multiculturalidad como la existencia de varias culturas que conviven en un mismo espacio físico, geográfico o social. Estamos cansados de ver como las fuerzas de políticamente correcto y las asociaciones tradicionales enarbolan este término como un medio para demostrarnos cual es el camino a seguir para ser un buen vecino, no molestar al sistema y, por consiguiente, no tener problemas que puedan ponerte en más de un compromiso de índole personal y/o profesional. Como arquetipo de su pensamiento nos pondrán la imperial Toledo olvidando que el modelo sociológico dominante fue el de una religión / cultura dominante y dos minorías toleradas. La tolerancia medieval tenía de positivo que admitía la existencia de otras religiones, aunque lo hacía desde la forma opresiva que daba la conciencia de superioridad. De ahí que el mito de la Ciudad de las Tres Culturas sea fruto de la imaginación de las empresas turoperadoras, de más de un político “bien intencionado” y de las asociaciones tradicionales que han conseguido mercantilizar este concepto hasta el punto de hacer del mismo su único medio de sustento.

La Europa del S.XXI es la Europa de los guetos, del desempleo, de la falta de identidad y, por consiguiente, de la inseguridad. En un artículo publicado sobre la situación en Francia en el diario El Pais en Noviembre de 2009 se decía lo siguiente: ” el 47,7% de los jóvenes de 14 a 24 años de estos barrios marginados carece de trabajo, según este informe, denominado Observatorio Nacional de Zonas Urbanas Sensibles, publicado este lunes. A este respecto, políticos y sociólogos citados por el diario Le Monde advierten de la formación de una auténtica “generación perdida”, los denominados “jóvenes encapuchados”, que se caracterizan por su falta de trabajo y de porvenir y por su escasa identificación con lo francés (a pesar de haber nacido y vivido en Francia).

Muchos de ellos celebraron en las calles hace días la clasificación de Argelia para el Mundial de Suráfrica ignorando la de Francia, conseguida el mismo día. Constituyen los perfectos candidatos a quemar coches en la próxima revuelta. El estudio aclara que las chicas consiguen salir en mayor número que los chicos: la tasa de paro femenina en estos barios se sitúa por debajo del 30%. Eso sí, en Francia, de media, el paro ronda el 10%”

Han pasado 12 años desde la publicación de este artículo y la situación no ha hecho más que empeorar. Y como no podía ser de otra manera, por mucho que les pese a los políticos de Villa de Madrid, Ciudad Lineal no es una excepción y es un ejemplo más de lo que sucede en muchos distritos y municipios de Europa.

Imágenes de los disturbios en Francia en el año 2005

Con una extensión de 11.43 km2 y una población de aproximadamente 220.000 personas, Ciudad Lineal está siendo testigo de una ola continuada de violencia que no hace más que reafirmar la europeización de España – al menos visto desde la concepción globalista que nos han pretendido imponer desde las élites de tan noble ideal-.

El pasado día 10/08/2021 el diario ABC publicó una escalofriante noticia bajo la rúbrica: ” Ola de apuñalamientos en Madrid: registrados una decena de heridos por arma blanca en el último mes”. Para reforzar la noticia se cita al conocido sindicato policial Jupol quien achaca este incremento al repunte de las bandas latinas en la región y al componente estacional: «En verano se nota más porque los días son más largos y la gente se excede más».

Esta noticia es consecuencia de los sucesos que se han venido viviendo el barrio de La Elipa este verano. Concretamente la madrugada del sábado 8 de agosto dejó un balance de 2 heridos por arma blanca y doce detenidos.

Incautación realizada por Policía Municipal en 2019 en el Barrio de la Elipa

Este suceso es uno más en la oleada de delincuencia que se vive en Ciudad Lineal desde hace mucho tiempo y que se ha visto agravada en el último año por otra vertiente de la problemática que desde el sistema se pretende silenciar y que muy pocos nos atrevemos a señalar: Las Bandas Latinas han encontrado en los MENAS una importante herramienta para cometer la acción delictiva y gozar un amplio margen de impunidad.

Cuando decimos que Ciudad Lineal es un auténtico polvorín no lo decimos solamente por su componente interno sino también por su posición respecto de otros distritos de Madrid. Ciudad Lineal linda con el distrito de San Blas Canillejas y el distrito de Hortaleza. Estos distritos de Madrid han experimentado un importante incremento de la violencia protagonizada por MENAS y bandas latinas hasta tal punto que desde sus asociaciones vecinales (Asociación de vecinos de San Blas Canillejas y Asociación de vecinos de Pinar de Chamartín y Hortaleza Carlomagno, ambas pertenecientes a esta Federación) se ha venido realizando una intensa campaña informativa y reivindicativa en este último año. Estas asociaciones vecinales han sido los únicos agentes sociales que han estado a la altura de las circunstancias y que han realizado una auténtica acción militante completamente desinteresada y al servicio de sus barrios y distritos.

Esta importante circunstancias se ha venido poniendo de manifiesto desde hace mucho tiempo. Uno de estos ejemplos es la comunicación remitida por el presidente de la asociación vecinal de San Blas Canillejas a diversas administraciones públicas con competencias en la materia: Defensor del Pueblo, Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, Junta Municipal de Distrito, Delegación de Gobierno, Unidad Integral de Distrito – Policía Municipal- y Dirección General de la Policía Nacional. En esta comunicación se decía lo siguiente:

A pesar de lo anterior, y de las atentas comunicaciones que mantenemos con la administración a la que nos dirigimos, en todo este tiempo de pendencia de los expedientes administrativos, la situación en el distrito de San Blas Canillejas (Madrid) se ha visto agravada; como le decíamos esta situación es palpable, preocupa al ciudadano y se vive en el día a día del distrito. Esta situación puede matizarse en las siguientes premisas: 

1.- Falta de control por parte de las administraciones públicas y de las entidades que resultan adjudicatarias de las plazas para MENAS creadas por la Comunidad de Madrid. Tal y como esta asociación está poniendo de manifiesto conjuntamente con otras asociaciones pertenecientes a la sociedad y partidos políticos, hemos podido comprobar que las entidades adjudicatarias de dichas plazas no disponen de trabajadores sociales ni educadores en los pisos en los que luego vivirán los menores. Esto no solo pone a los menores en una situación de desamparo sino que genera nichos delincuenciales en las zonas del distrito donde los pisos se encuentran. Por otro lado, como muy bien conocerán, recientemente pudimos conocer por los medios de comunicación que uno de estos menores fue hallado sin vida en el paraje natural conocido como las Lagunas de Ambroz (Distrito de San Blas Canillejas). Sorprendentemente este menor se encontraba sujeto a la tutela autonómica y se encontraba sin supervisión adulta de ningún tipo y, todo ello, a pesar de no saber nadar. 

En este sentido recomendamos a esta administración la supervisión de los pliegos de contratación pública. A título ejemplificativo señalar el proceso de contratación administrativa que obra al expediente nº AM-006/2019 de la Secretaría Técnica de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid. Tal y como puede comprobarse en la ORDEN 2171/2019 de la unidad administrativa: división de contratación la mayoría de las entidades que resultaron adjudicatarias de esas 120 plazas de MENAS no disponen de trabajadores sociales ni educadores en los centros que aparecen referenciados en las mismas. Estas entidades serían: Fundación Samu, Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, Asociación centro Trama, Asociación Dual, Asociación para la Gestión de la Integración, Cáritas Diocesana de Madrid, Asociación para la formación e integración social almeriense (AFINSA), Red Madrileña de inmigración y ayuda al refugiado. Por otro lado, resulta sorprendente que en este tipo de contratos públicos, donde se licitan unas partidas que ascienden a 24.648.019,20 euros no exista una fiscalización posterior de la Comunidad de Madrid a estas entidades y, todo ello, a pesar de que a existen pronunciamientos judiciales en los que la justicia condena a la Comunidad de Madrid en su condición de responsable civil subsidiaria tal y como pudimos ver en el procedimiento penal y de menores seguido por las lamentables agresiones que tuvieron lugar en nuestro distrito en el mes de octubre de 2020 y que genero gran indignación y protestas vecinales. 

2.- Utilización de estos menores para el tráfico de drogas por miembros de bandas latinas como DDP.- Tal y como conocen muy bien las autoridades policiales del distrito, se han detectado puntos de venta de droga en las inmediaciones de determinados institutos de nuestros distrito y menores que serían empleados por estas bandas para introducir la droga en su interior y distribuirla entre el alumnado y otros jóvenes del distrito. Esta situación la hemos venido denunciando en reiteradas comunicaciones sin que se nos haga caso. Creemos que la investigación de estas conexiones resultaría del todo fundamental para restablecer la convivencia social en nuestro distrito. Sin embargo, muy a nuestro pesar, creemos que no se está abordando por cuestiones ideológicas. Tengan presentes que en alguna de las operaciones policiales los agentes han sido recibido por miembros de estas bandas con actitudes violentas e incluso portando armas blancas del tipo machete. 

3.- Incremento de la criminalidad en el distrito.- En el distrito los delitos contra la propiedad y ataques contra la integridad física están en continuo incremento siendo que se trata de una de las principales preocupaciones de nuestros quienes se sienten abandonados por los responsables políticos. Como hemos reiterado, estos se producen a diario y no vemos que se estén llevando a cabo actuaciones encaminadas a la resolución del problema. 

Como era de esperar, el interés mostrado por las administraciones públicas ha sido nulo y la problemática no ha dejado más que agravarse.

Recordamos que en el mes de Abril de 2021 estas asociaciones vecinales convocaron en Ciudad Lineal una manifestación reclamando seguridad ante el incremento de la violencia protagonizada por las bandas latinas en el distrito. Recordamos fue en este periodo temporal cuando en el barrio de Quintana miembros de Bandas Latinas – apoyados por MENAS- protagonizaron un tiroteo a plena luz del día por una cuestión territorial estrechamente conectada con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Imágenes de la concentración de Abril de 2021

Cuando decíamos que estas asociaciones vecinales han sido los únicos agentes sociales que han dado la batalla frente a este grave problema, no decimos ninguna falsedad. Algún lector podrá pensar en algún partido político con reivindicaciones similares. En estos casos debemos de remitirnos al siempre sabio refranero español: ” obras son amores y no buenas razones“.

Y siendo fieles a la etimología del dicho nos preguntaremos lo siguiente ¿Dónde estaba Vox cuando los vecinos de San Blas Canillejas, Hortaleza y Ciudad Lineal salieron a las calles en diversas manifestaciones convocadas pidiendo soluciones ante esta problemática? Y la respuesta es que estaban más preocupados por las etiquetas que se les pudieran poner desde los medios del sistema y las asociaciones tradicionales que por los problemas que padecen en su día a día los vecinos de Madrid. También debemos de recordar lo sucedido en la concentración del día 2 de junio de 2021 en el distrito de San Blas Canillejas / Ciudad Lineal frente a una situación de ocupación de un inmueble por parte de miembros de DDP y MENAS. En esta ocasión las asociaciones vecinales del Pinar de Chamartín y Hortaleza Carlomagno y San Blas Canillejas emitieron un comunicado a los efectos de denunciar que desde la organización convocante se les diese la orden de retirar una pancarta con el lema: En Madrid ni bandas latinas ni menas. Una vez colocada la pancarta en el lugar correspondiente, el medio de comunicación Telemadrid advirtió a la organización convocante que no retransmitiría el acto si figuraba en una pancarta la palabra mena. Siguiendo el comunicado emitido ese día por sendas asociaciones vecinales:

Ante esta situación, la organización convocante se dirigió a las asociaciones que suscriben a los efectos de pedirles que retirasen la pancarta a lo que, muy a nuestro pesar y siguiendo las indicaciones de la organización convocante, tuvimos que acceder con el correspondiente y lógico abandono de la convocatoria. Las asociaciones que suscribimos el presente comunicado lamentamos profundamente que asociaciones que en teoría se crearon para defender el conjunto de los intereses vecinales en Madrid, accedan al chantaje de medios de comunicación controlados por el poder político y se dediquen a blanquear a aquellos que son los verdaderos responsables de romper el clima de convivencia social de nuestros barrios. Esto viene siendo un claro ejemplo de lo que venimos denunciando: asociaciones que ceden ante intereses mediáticos y/o políticos en detrimento del interés general. Desde las asociaciones vecinales de San Blas Canillejas y Pinar de Chamartín y Hortaleza Carlomagno continuaremos denunciando los verdaderos problemas de nuestros distritos sin ceder ante el chantaje mediático y/o político tal y ,como hemos venido haciendo hasta la fecha, trayendo al debate público los importantes y alarmantes datos de criminalidad que obtenemos como consecuencia de los expedientes incoados ante el Defensor del Pueblo (quedando todavía pendiente recibir respuesta de Delegación del Gobierno en Madrid), personándonos como acusación particular en aquellos en los que nuestros vecinos han sido agredidos por estos colectivos (estando algunos de ellos en prisión provisional como consecuencia de nuestra intervención) y mediante la celebración de actos de protesta en San Blas, Ciudad Lineal y Hortaleza. Para colmo, cuando los miembros de las asociaciones asistentes decidimos abandonar la concentración, varios indicativos del CNP procedieron a seguirnos , identificarnos (incluyendo a los menores presentes) y a fotografiar nuestros DNI con teléfonos personales y no de dotación vulnerando, de este modo, las disposiciones vigentes en la actual legislación de protección de datos.

También todos pudimos ver como su presencia en nuestros barrios / distritos se ha limitado a momentos de importancia electoral. Mucho nos tememos que nos encontramos ante otro caso en el que una alternativa política se somete a los postulados del sistema tras obtener el apoyo de una parte importante de la población a la que se les ha generado expectativas de cambio.

En Ciudad Lineal, al igual que en Hortaleza y San Blas Canillejas, nos encontramos solos. Nuestros políticos municipales cada vez que se produce una agresión relacionada con bandas latinas o MENAS se limitan a negar cualquier ruptura de la convivencia social alegando que se trata de hechos puntuales y citando a mandos policiales que nunca reconocerán que en sus respectivos distritos existe un problema de delincuencia.

Ante esta situación no encontramos en esta nueva temporada 2021 /2022. Ahora es más importante que nunca que nuestros afiliados / simpatizantes sean proactivos y refuercen nuestro espíritu de compromiso y responsabilidad. Hoy más que nunca nuestra lucha está en nuestros barrios y distritos junto a nuestros vecinos.

A.R.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: